Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que la subida del IVA es un "sablazo del mal gobernante"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la subida del IVA que plantea el Gobierno es el "sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas que ya están muy castigado por la crisis" y que "tras fracasar en sus planes, ahora pretende que lo paguemos todos los españoles".
Así, ha subrayado que la subida del IVA es la consecuencia de los "errores" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ahora "ha decidido que lo paguen todos los españoles, que no tienen la culpa de su equivocada política económica".
Rajoy, que se ha expresado de esta manera durante su intervención en la convención 'Ahora Empleo', organizada en la Feria de Muestras de Valencia, ha recordado que el próximo martes se debatirá este asunto en el Congreso de los Diputados y ha pedido a los diferentes grupos que se "retraten" y muestren su posición sobre este asunto. Ha aludido directamente a Coalición Canaria, porque en esta comunidad autónoma no hay IVA y al PNV, al que le ha pedido que explique a sus ciudadanos su postura al respecto.
El dirigente 'popular', además, ha recordado que con el PP en el Gobierno se crearon cinco millones de empleos en España y eso "se puede volver a hacer" ha afirmado Rajoy, quien ha añadido que "lo bueno de las cosas buenas es que se pueden repetir".
Plan de choque
En este sentido, ha presentado un plan de choque contra la crisis con cinco puntos: reducir el déficit y el gasto público; reforma del sistema financiero para inyectar crédito; fomentar la contratación indefinida; no subir impuestos y luchar contra la morosidad. De esta manera, ha propuesto una alternativa al pacto del Gobierno socialista.