Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy no apoyará la subida de impuestos

Los populares ya han comenzado el curso político en el castillo de Sotomaior, en Pontevedra. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha hecho balance de la gestión del PP, en concreto en Galicia donde esta gobernando. Ha señalado que deben hacer oposición en defensa del interés general y presentando alternativas, como según Rajoy, han hecho hasta ahora en las cortes.
También se ha referido al paro y a la economía en general como los principales problemas a los que hay que hacer frente. En este punto ha criticado una vez más la gestión de Zapatero para luchar contra la crisis. Para Rajoy, el Gobierno engañó cuando dijo que esta crisis era mundial y que España sería el primer país en salir de esta situación.
En este sentido ha asegurado que el tren de la recuperación que ya esta en marcha en Europa no se ha detenido en ninguna ciudad española. Por eso, ha criticado al presidente del Gobierno, diciendo que "se ha convertido en una maquina de palabras en las que nadie cree".
Subida de impuestos
Por otro lado, ha manifestado que el PP se va a oponer a cualquier subida de impuestos, como este pasado viernes anuncio el presidente del Gobierno tras la rueda de prensa del primer Consejo de Ministros. Aunque si que dijo que esta subida impositiva será de forma temporal y limitada.
La gripe A ha sido otro de los temas que Rajoy ha querido exponer en su primera comparecencia del curso político. En este sentido, Rajoy ha pedido un protocolo único de actuación en toda España , un plan de vacunaciones , los grupos de riesgo y que va a pasar con el inicio del curso escolar. Pero ya este pasado viernes, Zapatero anunciaba próximas reuniones con los responsables de Educación y Sanidad para informar sobre este asunto.