Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy anunciará formalmente el 16 de diciembre el nuevo portavoz del PP

Rajoy Día de la Constitucióncuatro.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciará formalmente el próximo 16 de diciembre el nombre del nuevo portavoz parlamentario del PP en el Congreso que sustituirá a Alfonso Alonso, que ha sido elegido ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Será por lo tanto, dos semanas después de la marcha de Alonso al Gobierno.

Así lo ha adelantado el propio Rajoy en una conversación informal con periodistas en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, donde se ha celebrado el acto de celebración del trigésimo sexto aniversario de la Constitución.
Aunque Rajoy no ha descartado que pueda conocerse el día 15 el nombre de la persona que ocupará la Portavocía del Grupo Popular, será el día 16 de diciembre cuando se confirme el sucesor de Alonso durante la reunión del Grupo Popular que presidirá el propio Rajoy.
En las quinielas habían sonado como posibles aspirantes el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, el portavoz adjunto del Grupo, Rafael Hernando, e incluso el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.
 
AHORA YA NO SE DESCARTAN SORPRESAS
Sin embargo, y dado el tiempo transcurrido, fuentes del PP no descartan que Rajoy vuelva a dar la "sorpresa" como hizo esta semana con la designación de Alonso para la cartera de Sanidad.
Este retraso en poner cara al nuevo portavoz parlamentario del PP en la Cámara Baja para la recta final de la legislatura ha desatado todo tipo de especulaciones en las filas del partido. Algunas fuentes consideran que Rajoy quiere meditar bien su decisión.
Mientras el presidente decide cómo cubrir la vacante, la portavocía del Grupo Popular será ejercida en funciones por Bermúdez de Castro, acompañado por Rafael Hernando. Ambos llegaron juntos al acto de aniversario de la Constitución sin hacer declaraciones.