Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy advierte a Zapatero que no tendrá fácil "gobernar sin apoyos"

Al PP le ha dado ánimos su victoria en las elecciones europeas como así se demuestra por cada comparecencia de sus dirigentes. Este martes, tanto el presidente del partido, Mariano Rajoy, como la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, han sacado pecho de los positivos datos de los comicios.
Rajoy augura que Zapatero no tendrá fácil "gobernar sin apoyos" lo que resta de legislatura y se ha mostrado dispuesto a adoptar "los medios más útiles en cada momento para cambiar las cosas", sin descartar la presentación de una moción de censura contra el Ejecutivo.
Rajoy ha lanzado este mensaje durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se reunió este martes para analizar los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas el domingo.
Fraga en contra
No obstante, el presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga, ha calificado de "magníficos" los resultados que ha obtenido el PP en las elecciones europeas del pasado domingo pero ha rechazado la posibilidad de presentar una moción de censura en este momento.
Al ser preguntado si tras el triunfo del PP en los comicios deberían presentar una moción de censura contra Zapatero, el ex presidente de la Xunta se opuso de forma tajante a esta posibilidad alegando que pedir a Mariano Rajoy "que se suicide no es lo más normal".
Una cuestión de confianza
En una entrevista en la Cadena Ser, Cospedal, ha reiterado la opción de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se someta a una cuestión de confianza tras la victoria de su partido el pasado 7 de junio.
Además, Cospedal ha puntualizado que con estos resultados ha quedado claro que el liderazgo de Rajoy, al frente del PP, es "absolutamente incontestable" y ha valorado que hoy en el partido "todo el mundo está navegando en el mismo barco".
El PP pide elecciones anticipadas
Por otra parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado una vez más partidaria de que se convoquen elecciones anticipadas y de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se someta a la decisión de la ciudadanía".
En una entrevista en RNE, Sáenz de Santamaría ha señalado que "no estaría mal" la convocatoria de elecciones, ya que un Gobierno que no quiere cambiar su política económica "a pesar de que los ciudadanos lo digan en las urnas, sin apoyo en la calle ni en el Congreso, es el peor Gobierno para un país en tiempos de crisis".