Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acusa a Zapatero de "abdicar de sus responsabilidades"

Rajoy espera "que el Gobierno se vaya pronto"Noticias Cuatro/ CNN+
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha cargado contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "abdicar de sus responsabilidades" ante la crisis originada en el Sáhara Occidental a raíz del desalojo por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes de un campamento de protesta saharaui.
En un mitin en Vila-Seca (Tarragona) para arropar a la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho, Rajoy ha censurado las palabras de Zapatero en las que aseguró que en la crisis originada en Marruecos el Ejecutivo "ponía los intereses de España por delante".

El jefe de la oposición ha defendido que la libertad, la democracia, los derechos humanos, y la libertad de expresión e información también deben ser intereses de España, y ha criticado que el Ejecutivo "roce el esperpento" con su actuación ante lo sucedido en El Aaiún.
"El papelón del Gobierno roza el esperpento", ha espetado Rajoy, que ha sostenido que desde el estallido de la crisis en el Sáhara Occidental, Zapatero ya ha desautorizado a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, pese a haber estrenado el cargo hace pocas semanas.
Remodelación del Gobierno
Según Rajoy, la remodelación del Ejecutivo llevada a cabo por Zapatero hace tres semanas ya no tiene efecto y queda lejana, y ha sostenido que "fue nombrado hace 15 días y parece que tenga 90 años".

"Es la quinta esencia de la incompetencia", ha apostillado Rajoy, que ha considerado que es imposible hacerlo peor y comprender la labor del Ejecutivo.