Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide a Zapatero que "no haga más el ridículo" con el Estatuto de Cataluña

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que si llega a la Presidencia del Gobierno buscará restablecer los consensos constitucionales y asentar valores como el de la pertenencia a una "gran nación", pues en España "hay un gran sentimiento nacional".
El jefe de la oposición ha criticado con dureza la actuación del Ejecutivo en torno al Estatuto de Cataluña y los reacciones a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, cuestión en la que, a su juicio, Zapatero tiene que dejar de "hacer más el ridículo".
Durante su intervención en el curso 'Políticas públicas para la libertad y el progreso', en la universidad de verano de El Escorial (Madrid), el líder de la oposición ha recordado la gran "explosión de alegría" que se produjo con motivo de la victoria de España en el Mundial de Fútbol y ha argumentado que eso evidencia que en España hay "un gran sentimiento nacional".
El PP, ha remarcado Rajoy, cree que la Constitución de 1978 "tiene futuro" y por lo tanto, se dedicará a hacer "pedagogía de las bondades" de la Carta Magna.
Rajoy ha criticado duramente la gestión del Gobierno socialista, que ha tildado de "absolutamente incapaz", y ha justificado su petición de elecciones anticipadas ya que, a su entender, Zapatero "genera desconfianza, inseguridad e incertidumbre". "No tiene sentido que esté 17 meses más resolviendo un problema que ellos mismos han creado", ha enfatizado Rajoy.