Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acusa a Zapatero de haber engañado sobre la gestión de la crisis

En Galicia, Mariano Rajoy también ha acudido a un acto. En este caso el XIV Congreso regional del PP de Galicia, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña.
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado nuevamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber engañado sobre la gestión de la crisis económica hasta tal extremo que ahora sólo ofrece "subsidios" y "dentro de unos meses pedirá paciencia y ofrecerá tila".
En la jornada de clausura del Congreso del PP gallego, Rajoy ha criticado la gestión del Ejecutivo para atajar los efectos de la crisis, ya que su "incompetencia" alcanza, a su juicio, "límites inimaginables".
El líder de la oposición ha reclamado austeridad en el gasto público y conocer "en qué se destina el presupuesto de la Administración". Por ello, también ha defendido el plan anticrisis de su partido. Según Rajoy, es necesario un plan de ayuda al automóvil parecido al de Alemania. El líder de la oposición también ha insistido en la necesidad de una reforma de la educación para garantizar un buen futuro laboral de los trabajadores.
Feijóo reelegido presidente del PPdG
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha resultado reelegido al frente de la Ejecutiva del partido con el 99,1 por ciento de los votos de los compromisarios.
De los 2.100 compromisarios, votaron 1.995 y, de ellos, 1.977 lo han hecho a favor. No ha habido ningún voto en contra, pero sí 17 en blanco y un 1 por ciento de votos nulos. En su discurso, antes de proclamarse elegida su candidatura, Núñez Feijóo ha advertido de que el partido no dedicará "ni un solo minuto a la autocomplacencia" y que el Congreso debe servir para "prepararse" de cara a los próximos años.