Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acusa a Zapatero de actuar con una "frivolidad sin límites"

Mariano Rajoy ha hecho una serie de declaraciones sobre el presidente del Gobierno durante la clausura del Campus FAEs 2010 en la localidad madrileña de Navacerrada, en presencia de ex presidente José María Aznar, un día después de la multitudinaria manifestación que se celebró este sábado en Barcelona en protesta por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán.
El líder de la oposición ha destacado que hay que respetar las reglas del juegoque aprobaron todos los españoles con la Constitución y ha añadido que el hecho de que el Tribunal haya dictado sentencia "significa" que esas reglas "se cumplen". "Es una buena noticia para un país porque un país sin reglas de juego ya es otra cosa distinta", ha reiterado.
Tras explicar que la función del Tribunal Constitucional es velar por la adecuación de las leyes a la Carta Magna, ha asegurado que el PP "acata" el contenido de la sentencia porque "ésas son las reglas del juego" y "todos" están "obligados a respetarlas" y cumplirlas. Además, ha subrayado que el fallo recoge algo "muy importante" al "afirmar la soberanía y la nación española". "De ahí sale todo, 14 artículos declarados inconstitucionales, 27 artículos que sólo se pueden entender en el sentido en que los interpreta el TC y 60 artículos más que son interpretados para ajustarlos a la Constitución", ha detallado.
Zapatero "ha engañado a todos"
Dicho esto, el presidente del Partido Popular ha acusado al jefe del Ejecutivo de haber actuado con una "frivolidad sin límites y con una total y absoluta falta del sentido del Estado" desde que se inició la reforma del Estatuto catalán, al tiempo que "ha engañado a todos", a los catalanes y al resto de los españoles.
"Ahora, después de actuar como aprendiz de brujo está escondido al ver las consecuencias de la frivolidad de sus actuaciones y da instrucciones a sus correligionarios de arremeter contra todos, sobre todo contra el PP, pero esto ya no cuela y nadie lo cree porque son demasiadas las veces en que ese gobernante no es capaz de asumir sus responsabilidades y pretende culpar a los demás de sus frivolidades. Las responsabilidades las debe asumir él y las consecuencias de sus actos también", ha proclamado.
En su intervención, el líder de los 'populares' ha cargado contra el comportamiento del PSOE, el "otro gran partido nacional", que, a su entender, está dando "una imagen deplorable". "Nadie sabe qué piensa sobre esto, le hemos escuchado decir una cosa y la contraria, y no sabemos si lo que están haciendo es jugar con la gente, intentar eludir sus responsabilidades o ambas cosas a la vez", ha aseverado.