Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide a Zapatero que explique en el Congreso su política económica "sin engaños"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que comparezca ante el Congreso para explicar "a todos los españoles" su política económica, y su plan para sacar a España de la crisis pero "sin engaños".
En la plaza de toros de Atarfe (Granada), hasta donde se han acercado unas 15.000 personas de toda Andalucía, el líder de los populares ha pedido al Gobierno que "deje de generar alarma" y de hacer anuncios "sin contenido" como el de la reforma laboral.
Además ha acusado al presidente de ser "incapaz" de tomar decisiones necesarias en el momento actual, como la reestructuración del sistema financiero para recuperar un crédito que se ha perdido y que provoca además la pérdida de inversiones y empleo.
Para Rajoy, al que los asistentes han aplaudido a gritos de "presidente, presidente", las "ocurrencias" no son buenas en la actual coyuntura, puesto que generan "confusión" e "incertidumbre".
"No es bueno distraer de lo que hay que hablar, es el momento de mantener la serenidad y la calma", ha dicho el presidente del PP, que ha insistido en que "el tiempo de los engaños se ha acabado" y que ha acusado al Gobierno de "no gobernar" y de contar con un "conjunto de personas", los ministros, que va "a la deriva" sin un plan "para adoptar decisiones".