Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defenderá la opción de Rato en la fase final del desbloqueo de Caja Madrid

Nadie habla sobre 'Gürtel'Cuatro
La culminación de la recomposición de Caja Madrid, cuarta entidad financiera de España, podría ocurrir no antes de fin de año. Sin embargo, la elección del sucesor de Miguel Blesa se encuentra en su "fase final". Mientras, Mariano Rajoy ha depositado su confianza en Rodrigo Rato debido a su prestigio.
Fuentes del PP han confirmado que el líder de los populares y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se han reunido en la sede nacional, en la madrileña calle Génova, para intentar resolver el dilema que ahora se cierne sobre la cuarta entidad financiera española: Ignacio González, número dos de Aguirre en el Gobierno madrileño, o Rato.
La elección
Sin embargo, los argumentos que manejan el Gobierno y Mariano Rajoy son prácticamente los mismos: quien presida Caja Madrid ha de ser una personalidad financiera de prestigio y reputación nacional e internacional, fiable, con contactos de envergadura en el sector, más técnico que político.
La tardanza en la concreción del candidato a suceder a Blesa podría retrasar el desenlace del proceso electoral para la renovación de Caja Madrid, habida cuenta de que está pendiente de resolución el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra el modelo aprobado por el Gobierno regional.