Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy firmará contra la subida del IVA si la campaña de Aguirre sale adelante

Rajoy firmará contra la subida del IVA si la campaña de Aguirre sale adelantecuatro.com
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que respalda la campaña "política" de su partido en Madrid contra la subida del IVA, que se aplicará a partir de julio, una medida que se ha convertido, según él, en "estandarte" del partido porque perjudicará la reactivación de consumo.
Rajoy, en una conversación informal con periodistas al término de un acto institucional en el Congreso con motivo del sexto aniversario de los atentados del 11-M, ha ratificado lo que previamente había afirmado la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, quien también ha acudido a este homenaje.
Aguirre, en el patio de la Cámara, respondió con un "por supuesto" al ser preguntada si tenía el respaldo del PP a la campaña de "rebelión" contra el IVA, que anunció ayer para que el Gobierno suspenda el incremento de este impuesto, que subirá del 16 al 18 por ciento.
Rajoy firmará contra el IVA
Mariano Rajoy, que como diputado por Madrid firmará contra el IVA si así se lo solicitan en esta campaña, ha recalcado que se trata únicamente de una campaña política, y "no otra cosa", en la línea de las iniciativas que está llevando a cabo su partido para dejar sin efecto el incremento de este impuesto.
El IVA, ha subrayado el líder popular, "es todo" y está en cada uno de los productos que se consumen y, por tanto, no cree que esta subida ayude a reactivar el consumo, algo necesario para remontar la crisis económica, según ha comentado.
La Comunidad renuncia al cien por cien
Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad ha mostrado su disposición a renunciar "al cien por cien" de la parte que le corresponda del incremento del IVA, porque lo que quiere es que "no se haga" esa subida e, incluso, "que haya tipos reducidos".
Ignacio González ha asegurado que el Consejo de Gobierno ha estudiado un informe sobre la incidencia de la subida del IVA en los hogares madrileños que concluye que, cada familia tendrá que pagar al año 350 euros más por este concepto de lo que paga ahora.
González ha contestado además al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que el pasado miércoles recomendaba a la presidenta que renunciara a la mitad de los ingresos que llegarán a la Comunidad en concepto de IVA, "si tan en contra está de la subida", según dijo.
El vicepresidente ha señalado al respecto que el Gobierno regional "no quiere nada" de ese incremento fiscal y que renuncia "a todo, al cien por cien" de la parte que pudiera corresponderle a Madrid de la subida del IVA.