Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy confirma a Camps y Barberá como candidatos a las autonómicas y municipales

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que confirma a Francisco Camps y a Rita Barberá como candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Además, considera que el PP ha roto el cordón sanitario que estableció el PSOE contra ellos y ha demostrado que tiene capacidad de pactar con otros partidos políticos.
En cuanto a las próximas elecciones que se celebrarán en Cataluña en 2010, ha asegurado que su partido centrará su oferta en la economía, el paro y la educación. Y es que el líder popular considera estos puntos los más importantes para los ciudadanos.
Ya en este mes de septiembre, el Partido Popular tendrá una reunión con presidentes provinciales y regionales para comenzar a preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2011. Lo hace con la intención de "llevar a los mejores", aunque si que considera que "es pronto" aún para hablar de candidatos.
En cuanto a Cataluña
El presidente de los populares también ha hablado de Cataluña, donde ha asegurado que hay que "trabajar mucho". Su intención, ha manifestado, es transmitirle a los ciudadanos que "quiere que las cosas vayan mejor" y que desde el punto de vista económico "las cosas se pueden hacer mucho mejor".
Y es que precisamente en este tipo de temas como el paro la educación o la gripe A, los populares centrarán su campaña electoral porque, ha insistido Rajoy, es lo que ahora mismo más importa a los ciudadanos. Y a tenor de esto, ha recordado que Cataluña siempre ha sido un motor económico para seguir creciendo porque hay muchos emprendedores y empresas. Por eso, se tiene que hacer una "política económica radicalmente distinta a la que se está haciendo, que está lesionando mucho los intereses de empresas y trabajadores catalanes, como de toda España", ha sentenciado el líder popular.