Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Apoyaré al Gobierno en política antiterrorista mientras mantenga la línea actual"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado este miércoles su apoyo al Gobierno en política antiterrorista y ha asegurado que le parece "prioritario" que la mantenga en la actual línea de persecución de la banda terrorista. Rajoy ha hecho estas declaraciones después de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuviesen, en colaboración con la Policía Judicial francesa, a tres peligrosos miembros de ETA.
"Yo en este momento estoy a favor de la política antiterrorista que está haciendo el Gobierno y apoyaré al Gobierno hasta el final mientras la mantenga", ha asegurado el dirigente popular. "Yo ya no juzgo al Gobierno por sus palabras, sino por sus hechos. Por tanto, siempre a los hechos me remitiré", ha insistido.
Rajoy ha defendido esta línea preguntado también por la propuesta del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quien apostaba por la posibilidad de que el Congreso haga solemne que no se volverá a negociar con ETA mediante un acuerdo similar al que aprobó para autorizar al Ejecutivo las negociaciones.
Zapatero da sus felicitaciones
El presidente del Gobierno también ha opinado sobre la última operación antiterrorista y ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Zapatero ha subrayado que la cárcel es el "único destino" que les espera a los miembros de ETA.
El presidente del Ejecutivo ha declarado que "la perseverancia, la tenacidad y el buen hacer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguendando resultados muy positivos" y ha añadido que "esa es la línea, la que se ha venido manteniendo y la que nos llevará a conseguir erradicar esta lacra inaceptable, intolerable, de la violencia y del terror".

El jefe del Ejecutivo ha confiado en que las detenciones de Alberto Machaín Beraza, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola permitan obtener "nuevos elementos" que ayuden a la "prevención" de nuevos atentados. Zapatero además ha valorado esta "nueva demostración de fortaleza y eficacia en la lucha contra el terrorismo".