Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RIM asegura que no dejará de fabricar su 'tablet' PlayBook

"Los rumores que sugieren que BlackBerry PlayBook está siendo abandonado son pura ficción", dijo la portavoz de RIM, Marisa Conway.Archivo

Research In Motion desmintió este jueves los rumores sobre que ha decidido dejar de fabricar su 'tablet' PlayBook diciendo que son "pura ficción".

Los rumores surgieron después de que después de que un analista asegurara que el fabricante de BlackBerry podría estar considerando abandonar ese segmento del mercado.
"Los rumores que sugieren que BlackBerry PlayBook está siendo abandonado son pura ficción", dijo la portavoz de RIM, Marisa Conway, en un comunicado enviado por correo electrónico.
"RIM continúa firmemente comprometida con el mercado de los 'tablets' y con el futuro de QNX en su plataforma", agregó el comunicado. QNX es el sistema operativo usado en PlayBook. RIM ha dicho que lanzará "superteléfonos" el próximo año usando el software QNX para reemplazar el antiguo sistema que utilizan sus teléfonos.

Un analista de Collins Stewart dijo este jueves que RIM podría haber detenido la producción de PlayBook y cancelado proyectos adicionales relacionados con el mercado de los 'tablets'.

"Creemos que RIM ha detenido la producción de su PlayBook y esta considerando de manera activa salir del mercado de los 'tablets", escribió John Vihn, analista de semiconductores de Collins Stewart. El analista citó las noticias de la semana pasada sobre que el fabricante contratado Quanta Computer había despedido a un gran número de trabajadores de una planta dedicada a la manufactura de PlayBooks.

"Además, nuestra información indica que RIM ha cancelado el desarrollo de otros proyectos de 'tablet", escribió. EL PlayBook no ha conseguido progresar en un mercado dominado por el iPad de Apple, y en el que Amazon lanzó este miércoles un producto más barato y rico en contenido llamado Kindle Fire.

RIM afirmó que había distribuido 500.000 PlayBooks en las últimas seis semanas del primer trimestre, y otros 200.000 en todo el segundo trimestre. Si fuera cierto, RIM no sería la primera en dejar los 'tablets'. Hewlett-Packard ya abandonó su TouchPad el mes pasado tras sólo siete semanas a la venta.

Varias cadenas minoristas que venden PlayBook han rebajado sus precios últimamente, en lo que los analistas ven un intento por deshacerse de un creciente inventario. Hewlett-Packard abandonó su 'tablet' TouchPad el mes pasado apenas siete semanas después de su lanzamiento.

Las acciones de RIM caían un 3,6 por ciento, a 15,64 euros (21,11 dólares), en el Nasdaq y acumulan una pérdida de más del 60 por ciento en lo que va del año.