Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

REE confirma la disponibilidad de las centrales térmicas para cubrir la demanda en plena ola de frío

Red Eléctrica de España (REE) ha confirmado la disponibilidad de las centrales térmicas del sistema eléctrico para cubrir la demanda de estos días, especialmente elevada por la ola de frío que azota a España.
Esta disponibilidad, señala en una nota el gestor técnico de la red eléctrica, se produce tanto desde la perspectiva técnica como desde la correspondiente a la disponibilidad de combustible.
Las centrales térmicas, esencialmente ciclos combinados de gas y grupos de carbón, suman un total de 34.500 megavatios (MW) de potencia instalada. "REE comprueba sistemáticamente esta disponibilidad, dando cumplimiento a lo establecido en la normativa vigente", recuerda el gestor técnico.
REE señala además que la disponibilidad del parque térmico generador se acredita diariamente, tal como sucedió ayer, cuando a pesar del significativo periodo de sequía que atraviesa España, con la consiguiente reducción de la producción hidráulica disponible, y de la reducida aportación del resto de generación eléctrica renovable, el sistema eléctrico peninsular español alimentó sin dificultad la mayor punta de consumo, de 41.381 MW, registrada desde 2012.
Adicionalmente, el sistema tuvo capacidad para suministrar al sistema francés, que atraviesa un periodo de gran dificultad de suministro, hasta el 80% de las importaciones totales de energía eléctrica realizadas por el país vecino en periodo punta de consumo. Hoy mismo, la potencia exportada a Francia se incrementará hasta los 2.500 MW, frente a los 2.050 MW de ayer miércoles.