Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig reconoce que había Mossos infiltrados entre los indignados

Puig reconoce que había Mossos infiltrados entre los indignadosCUATRO
En una rueda de prensa para valorar el dispositivo policial desplegado para proteger el Parlamento de Cataluña, Puig ha respondido a las acusaciones vertidas contra los Mossos d'Esquadra de calentar los ánimos para que hubiera incidentes después de que se colgase un vídeo colgado en Internet en el que se ve a agentes de paisano infiltrados entre los 'indignados'.
Antes de que se eliminara de YouTube, el vídeo '¿Qui són els violents?' ('¿Quiénes son los violentos?'), grabado por un indignado a las puertas del Parlament muestra cómo tras una primera carga policial, varios manifestantes identifican a un grupo de Mossos d'Esquadra vestidos de paisano.
"Cómo se esperan que tengamos información primera mano", se ha preguntado el consejero de Interior. Además, ha asegurado que este tipo de vídeos, que ha calificado de "montaje", se cuelgan en la Red para "intentar estigmatizar a estos profesionales de la seguridad y que sean inhabilitados para estas funciones".
Por otra parte, Felip Puig ha admitido que el dispositivo de seguridad fue insuficiente en algunos casos, ya que varios diputados llegaron a ser agredidos por los manifestantes. Una situación que Puig ha lamentado profundamente.
También ha asegurado que en Cataluña existen varios grupos de "profesionales de la ruptura de la convivencia y de la ilegalidad", lo cuales utilizan cada vez más "mecanismos de violencia extrema" y "métodos de guerrilla urbana".