Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puerto Rico anuncia un posible desalojo de 30.000 vecinos

El viernes 23 de octubre tuvo lugar una explosión que causó un incendio en una instalación petrolera de Puerto Rico, lo cual activó todas las alarmas en el país.
Es por esto, que el Gobierno de Puerto Rico, ha preparado lugares opcionales para evacuar a unas 30.000 personas que se han visto afectadas por el incendio.
Luis Fortuño, gobernador de Puerto Rico ha declarado que "aunque la ciencia dice que eso no va a ocurrir (que haya una emergencia por contaminación), nos estamos preparando". Fortuño también ha instado a todas las personas con problemas respiratorios de la zona de Palo Seco a que se muden lo antes posible.
Datos del incendio
Por otra parte, Fortuño ha confirmado que el total de tanques explosionados en la refinería Caribbean Petrolerum, es de 17 tanques y también ha aclarado que "ha habido varias explosiones, se controló uno de los tanques y se volvió a prender. Es normal que esto pueda suceder".
Además, Luis Fortuño también ha emitido una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia en los municipios de Bayamón, Cataño, Guaynabo, San Juan y Toa Baja.