Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protestas contra la ley del tabaco por los efectos del "cigarrón"

Este jueves, en la confluencia de las calles Cava Baja y Cava Alta, del madrileño barrio de La Latina ha tenido lugar un reparto de tapones para los oídos entre los vecinos de la zona, en protesta por el nuevo fenómeno que se producirá si se endurece la actual Ley Antitabaco, y los conflictos que se generarán cuando los fumadores y sus acompañantes no encuentren zonas habilitadas para fumar en los locales de ocio y restauración.
La acción se enmarca en la campaña "Escucha ministra: prohibido prohibir", del Club de Fumadores por la Tolerancia que quiere denunciar que una prohibición total ocasionará que los clientes salgan a la calle con sus consumiciones y se sitúen en las puertas de los establecimientos e inmediaciones del local para poder fumar y después entrar de nuevo.
"Sin querer, causarán molestias a los vecinos, se producirá o incrementará el ruido en algunas zonas ya conflictivas por el 'botellón' y esto conllevará desórdenes públicos en los que las fuerzas de seguridad tendrán que intervenir", advierte el Club.
Recogida de firmas
En los últimos tres meses, el Club de Fumadores por la Tolerancia ha recabado numerosos apoyos de ciudadanos que no quieren una prohibición total de fumar en hostelería. En concreto, 365.660 firmas "reales, con nombre, apellidos y DNI completo de personas" que están de acuerdo con que la ley antitabaco "no necesita ninguna reforma, que está bien como está".
El Club de Fumadores por la Tolerancia está presidido por Antonio Mingote. Sus socios fundadores son Antonio Burgos, Carmen Rico Godoy, Javier Marías, Moncho Alpuente, Luis Antonio de Villena, Miguel Ángel Gozalo, Alfonso Ussía, Fernando Savater, Luis Blanco Vila, José Julián Barriga Bravo, Salud Hernández Mora, Julián Uceda, Raimundo de los Reyes y Fernando Vizcaíno Casas.