Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protesta multitudinaria en Nápoles contra la mafia

Miles de personas abarrotaban este sábado las calles de Nápoles en protesta contra la mafia italiana. Se trata de la mayor protesta contra el crimen organizado que se ha producido en el país. La manifestación ha sido secundada por más de 100.000 protestantes de los que la mayor parte de ellos, eran jóvenes, representantes de instituciones y familiares de víctimas de la mafia.
La protesta ha sido organizada por 'Libera', una asociación civil italiana implicada en varias actividades contra la mafia. Un total de 500 familiares de víctimas representaron a un conjunto de aproximadamente 3.000 familiares en la marcha, a la que acudieron delegaciones de toda Italia.
Saviano recuerda a los asesinados
Durante la manifestación a lo largo del paseo marítimo de Caracciolo no se dejaban de oír los nombres de los 900 ciudadanos asesinados por la mafia en los últimos años y todos alzaban la voz para decir: 'No los habéis asesinado. Caminan con nosotros'.
El acto ha concluido en la plaza de Plebiscito con una lectura a los nombres de las 500 personas fallecidas este último año. Roberto Saviano ha dado la sorpresa de la marcha. La presencia del periodista y escritor, amenazado por la mafia napolitana por su libro 'Camorra', no había sido anunciada por motivos de seguridad. Él ha sido el que ha cerrado con su lectura el acto.