Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Promotores y constructores, en contra de la supresión de la desgravación por la compra de viviendas

El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, considera que la modificación de la deducción fiscal por adquisición de vivienda es "decepcionante" y supone un "estímulo negativo" para los compradores.
El presidente de la patronal considera que esta medida no da facilidades al acceso a la vivienda a los ciudadanos, pues "los hogares no tienen una situación mejor que ayer para comprar un piso".
Galindo consideró que el único mensaje que se lanza a los ciudadanos es que "dentro de 19 meses va a estar peor" para comprarse una vivienda.
Más estímulos
Los promotores inmobiliarios creen que las medidas para estimular el mercado inmobiliario deberían ir por la vía de introducir estímulos adicionales a los que ya existen.
El responsable de la APCE afirmó que están abiertos a colaborar con el Gobierno para "buscar otro tipo de medidas" que estimulen la compra de pisos.
La OCU también
Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que limitar a las rentas más bajas las deducciones por compra de vivienda "desactivará el mercado inmobiliario", en un momento en el que lo que se necesita es activarlo.
La portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, ha declarado que, de hecho, estas deducciones "ya están muy limitadas", por lo que entiende que restringirlas aún más "jugará en contra del sector".