Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión preventiva para los dos etarras detenidos en Portugal

Los dos presuntos miembros de ETA Iratxe Yáñez y Garikoitz García Arrieta, detenidos el pasado sábado en Portugal, ingresaron anoche en prisión preventiva tras ser interrogados en el Juzgado Central de Instrucción Criminal de Lisboa.
Esta decisión se produce después de que el fiscal que sigue el caso solicitara esta medida cautelar por los delitos de desobediencia, falsificación, robo de vehículo y colaboración con banda terrorista.
Los dos etarras están pendientes de ser trasladados a España en virtud de una Orden de Detención Europea (OED), después de que el ministro de Justicia de Portugal, Alberto Martins, admitiera que se barajaba esta fórmula en lugar de la extradición.
El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, solicitó este lunes a las autoridades judiciales de Portugal la entrega de los dos presuntos etarras detenidos el pasado sábado en el país luso por transportar una furgoneta cargada de explosivos, que podría producirse en el plazo de un mes.