Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para el ex jefe de la UCRIF por la trama de los burdeles

El Juzgado ha decretado prisión incondicional para el ex jefe de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Policía Nacional Andrés O. y con fianza de 2.500 euros para el actual responsable del grupo, Abundio N., por interceder a favor de dos prostíbulos.
Fuentes judiciales han informado de que los dos imputados están acusados de los delitos de cohecho, favorecimiento de la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, entre otros.
Los dos mandos del grupo de Extranjería de la Policía Nacional -uno de los cuales, Andrés O., trabaja en la seguridad privada- están imputados en una causa que investiga una presunta trama de corrupción policial, porque presuntamente aceptaron sobornos de los prostíbulos Saratoga y Riviera a cambio de interceder a su favor.
En esta trama, que investiga el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, están también imputados otros dos policías nacionales, uno ya retirado, y a los que la juez dejó en libertad con cargos.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes a Andrés O., para quien la Fiscalía pidió prisión sin fianza tras su declaración ante la juez, en la que se le preguntó sobre su relación con los propietarios de los clubes Saratoga y Riviera, tres de los cuales están también encarcelados por su supuesta vinculación con esta trama.