Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para un concejal de la Muela y un empresario implicado en el 'Caso Molinos'

El juez que investiga la presunta trama de corrupción urbanística en La Muela (Zaragoza) ha decretado prisión para el concejal del Partido Aragonés en este ayuntamiento Juan Carlos Rodrigo. El magistrado ha decretado prisión provisional sin fianza para el empresario de Madrid José Carlos F. D., quien también ha prestado declaración ante el magistrado.
El Ministerio Fiscal considera al edil responsable de los delitos de cohecho, prevaricación, fraude y exacciones ilegales, además de tenencia ilícita de armas en la trama de corrupción que presuntamente encabeza la alcaldesa de la localidad. El empresario se enfrenta a las acusaciones de blanqueo de capitales, cohecho, y falsedad documental.
Por otra parte, el magistrado deja en libertad con cargos a otros 7 imputados a los que ha tomado declaración durante las jornadas del viernes y del sábado. El juez de Primera Instancia e Instrucción deja en libertad a cinco de los empresarios implicados en la causa, al escolta del consejero de Medio Ambiente del Gobierno aragonés y su madre y al hijo de la alcaldesa.
El juez que investiga el caso, denominado 'Operación Molinos', abrió la investigación hace un año a raíz de una denuncia de un particular, que desembocó en la detención, el pasado miércoles, de 19 personas.