Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisa obtiene 470 millones de euros por la venta del 21 por ciento de Digital+

Juan Luis Cebrián y César AliertaCNN+/Cuatro
El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha valorado la operación: "El acuerdo permitirá a Telefónica aprovechar al máximo su posición en un mercado con amplio potencial de crecimiento. Una plataforma satelital tiene ya, en estos momentos, acreditada su ventaja competitiva. Con el acuerdo, la oferta de productos y servicios convergentes de Telefónica dará una mayor y más amplia respuesta a las preferencias de sus clientes."
El presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián ha declarado que la incorporación de Telefónica a Digital+ supone la presencia del mejor socio estratégico imaginable para la compañía. "Estoy seguro de que la aportación de Telefónica al desarrollo audiovisual español, en cooperación con DIGITAL+, contribuirá a establecer un modelo del que nuestro país está más que necesitado". Juan Luis Cebrián subrayó que "la desinversión en DIGITAL+ se enmarca, además, en la serie de decisiones que PRISA viene acometiendo para garantizar la estabilidad financiera de la compañía y pone de relieve la contribución que la actitud de Telefónica supone a este respecto".
Ambas compañías han suscrito un acuerdo de accionistas que regulará los principios de gestión de DIGITAL+ tras la toma de participación de Telefónica, y han firmado un acuerdo marco de colaboración en todos los ámbitos del desarrollo audiovisual en España.
Líder de la televisión de pago
El pago de la operación se verificará, en parte, mediante la amortización de la deuda subordinada de Sogecable, suscrita por Telefónica en 2003 (por un importe aproximado de 230 millones de euros), y el resto en efectivo. La adquisición queda condicionada a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes.
DIGITAL+ es la plataforma líder de la televisión de pago en España, con casi 2 millones de abonados, ingresos de 982 millones de euros en el tercer trimestre de 2009, y una audiencia potencial cercana a los 6,5 millones de espectadores. Su oferta de entretenimiento e información incluye más de 150 canales y servicios de programación disponibles a través de su receptor dotado de tecnología HD iPlus. Los grandes estrenos cinematográficos y espectaculares retransmisiones deportivas en exclusiva hacen de DIGITAL+ la plataforma digital de mayor audiencia en España.