Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisa y Liberty modifican las condiciones de su acuerdo para "asegurar" la operación

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PrisaCNN+/Cuatro
Las dos empresas firmaron el pasado mes de marzo un acuerdo para que los accionistas del fondo de inversión suscriban una ampliación de capital no dineraria, de forma que Prisa absorba el 100 por 100 de Liberty y, a cambio, sus accionistas reciban títulos del grupo de comunicación.
Prisa ha comunicado que para facilitar esta operación -que supondrá una entrada de efectivo en el grupo español de hasta 903 millones de dólares (unos 689 millones de euros)-, Liberty ha logrado un compromiso de otros inversores para inyectar un mínimo de 400 millones de dólares (304,5 millones de euros) en su capital.
Prisa ha añadido que esta inversión adicional sólo sería necesaria si los accionistas de la compañía estadounidense no aprobaran con el porcentaje suficiente la operación. Tras la finalización del acuerdo, señala Prisa, su grupo de accionistas de control, la familia Polanco, seguirá contando con más de un 30 por ciento de las acciones ordinarias mientras que Liberty tendrá 870 millones de dólares (662 millones de euros) de caja.
Junto al compromiso de inversión adicional, Prisa y Liberty han modificado la estructura de canje de acciones con la que se articulará la operación. Así, los titulares de las acciones de Liberty que decidan participar en la transacción recibirán, por cada una de sus acciones, 1,5 acciones ordinarias y 3 acciones sin derecho a voto convertibles de Prisa, además de 0,50 dólares de los propios fondos de Liberty.
1,1 warrants por acción
Las nuevas acciones emitidas por Prisa cotizarán en el mercado de Nueva York en forma de American Depositary Receipts (ADR), que son certificados de depósitos negociables, emitidos en EEUU de forma nominativa, en dólares y representativos de títulos de una compañía de un país extranjero. Por otro lado, los titulares de warrants (opciones de compra de acciones) de Liberty recibirán por cada uno 0,45 acciones ordinarias de Prisa y 0,90 dólares de los propios fondos de Liberty.
Por último, Prisa entregará a sus accionistas 1,1 warrants por acción, que serán canjeables por una acción ordinaria del grupo de comunicación con un precio de ejercicio de 2 euros. En un comunicado, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, asegura que las modificaciones "ayudarán a crear un gran grupo de inversores multinacionales".
Por su parte, el presidente de Liberty, Martin E. Franklin, se muestra satisfecho con los cambios y subraya que invierte "en compañías que tienen marcas sólidas y un flujo de caja positivo, y que están infravaloradas por el mercado".