Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe preside el funeral por los dos militares fallecidos en Afganistán

Funeral por los soldados asesinados en AfganistánEFE
El Príncipe de Asturias ha presidido en la Base Militar 'General Alemán Ramírez', en Las Palmas de Gran Canaria, el funeral por el sargento Manuel Argudín Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, fallecidos en un ataque en Afganistán.
Don Felipe se ha desplazado a las islas sin la compañía de su esposa, la Princesa de Asturias, que esta tarde tiene que estar en Barcelona para la entrega de la Beca Fero de investigación oncológica. El Rey sigue recuperándose de su operación de rodilla del pasado 3 de junio.
Nada más llegar el Príncipe se ha acercado a los familiares del sargento Manuel Argudín Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín para darles el pésame.
A Don Felipe le han acompañado la ministra de Defensa, CArme Chacón, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa.
Los féretros han sido trasladados a hombros por los compañero de infanterías de los militares fallecidos en una emotiva marcha. A ambos militares fallecidos se les ha impuesto la medalla al mérito militar póstumo.
Los cuerpos de los dos fallecidos llegaron el lunes por la tarde a Las Palmas procedentes de Afganistán y a bordo de un avión Airbus 310 de las Fuerzas Armadas, en el que también viajan la ministra de Defensa y el JEMAD. Chacón viajó en la madrugada del domingo al país asiático para conocer de cerca las circunstancias del ataque y coordinar la repatriación de los dos militares que perdieron la vida.