Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primer día de huelga de los obreros andaluces

Unos 225.000 trabajadores de la construcción andaluces, según los sindicatos, han secundado el primer día de huelga de los seis planeados. Un 90 por ciento de los convocados, aunque según la patronal sólo un 10 por ciento ha seguido la protesta.
Los obreros reclaman el cumplimiento y la aplicación de los convenio colectivos y protestan por la no aplicación de las subidas salariales pactadas para 2009 y 2010.
Esta jornada de huelga se plantea en todas las provincias andaluzas, excepto en Huelva, donde las movilizaciones se han suspendido porque los empresarios han aplicado el convenio de 2009 y se ha llegado a un acuerdo para mejorar aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales y el descenso en la jornada laboral, un aspecto también contemplado en las reivindicaciones.
Los sindicatos han vuelto a convocar movilizaciones para los días 4, 24 y 25 de febrero, además de 10 y 11 de marzo ante la negativa reiterada a aplicar el convenio nacional por parte de las empresas de construcción en Andalucía, aglutinadas en Fadeco.