Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Presupuestos Generales objeto de enmienda

Presupuestoscuatro.com
ERC a través de su portavoz, Joan Ridao, y los diputados Gaspar Llamazares por IU, Joan Herrera de ICV y Francisco Jonquera portavoz del BNG, han presentado sus enmienda en una rueda de prensa conjunta de las cuatro formaciones de izquierda que han llegado a romper sus relaciones con el Gobierno.
Por este motivo, se han mostrado escépticos ante la posibilidad de alcanzar algún acuerdo con el Ejecutivo a la hora de negociar las medidas parciales para reorientar las cuentas públicas. "Esto no hay quien lo arregle" ha resumido Herrera, quien ha recordado que el Gobierno se está apoyando en formaciones conservadoras como el PNV y Coalición Canaria.
En este sentido, el diputado de IU, Gaspar Llamazares ha calificado que el contenido de las cuentas públicas es pura ficción ya que las ve divididas por una caída de la inversión pública, además de pretender alcanzar una estimación de crecimiento económico en 2011 "que nadie respalda".
Por su parte, Joan Ridao ha descrito los Presupuestos como un "pastel con tres ingredientes que le dan muy mal sabor", asimismo, ha advertido de que sus "irreales" previsiones de crecimiento harán que estos Presupuestos se conviertan "en papel mojado en pocos meses a través de nuevos ajustes y subidas de impuestos que perjudicarán únicamente a los trabajadores. Además ha añadido "Está claro que para este Gobierno, Hacienda no somos todos".