Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Resurgen los rumores de una candidatura a la Presidencia del exalcalde de Nueva York

Resurgen los rumores de una candidatura a la Presidencia del ex alcalde de Nueva YorkREUTERS

Michael Bloomberg, el multimillonario exalcalde de Nueva York, ha indicado a amigos y partidarios que estaría dispuesto a entrar en la carrera por la Presidencia como candidato independiente, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

Se trata de una nueva ola de rumores sobre una posible candidatura de Bloomberg, que habría cifrado en 1.000 millones de euros el presupuesto que destinaría a su campaña y que deberá tomar una decisión concreta al respecto en marzo.
Marzo sería el último punto en el que los consejeros del multimillonario consideran que el exalcalde podría entrar en la carrera presidencial como candidato independiente en los 50 estados.
Fuentes cercanas a Bloomberg han señalado que el multimillonario vería más que posible su entrada en la carrera por la Presidencia de darse un hipotético escenario en el que el Partido Republicano eligiera a Donald Trump o Ted Cruz como candidatos y Bernie Sanders fuera la opción del Partido Demócrata.
Así, mientras que Bloomberg apoya la mayoría de las políticas sociales de los demócratas, su inclinación hacia los servicios financieros y sus lazos con Wall Street lo han convertido en una figura poco popular entre los sectores más liberales.