Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alexander Varshavsky, Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Biomedicina

Alexander Varshavsky, investigador del Instituto Tecnológico de California (Estados Unidos), es el IV Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Biomedicina, un galardón dotado de 400.000 euros que reconoce a este científico de origen ruso por descubrir los mecanismos implicados en la degradación de las proteínas, cuyo fallo rompe el equilibrio entre creación y destrucción celular y causa la aparición de enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer o el cáncer.

El fallo ha sido anunciado este martes por el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, y el presidente del jurado internacional que ha tomado esta decisión, el Premio Nobel Wermer Arber, cuyos miembros han destacado que las investigaciones de Varshavsky han abierto un nuevo campo de la Biomedicina que tiene implicaciones en el conocimiento de diversas enfermedades y en la búsqueda de nuevos fármacos.