Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos se entregan mañana, con 'Tarde para la ira' como favorita

La película 'Tarde para la ira', dirigida por Raúl Arévalo, aspira a un total de 11 galardones en la 72 edición de los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), que se entregarán este lunes 30 de enero.
Esta producción, ópera prima del también actor, competirá por los galardones a mejor película, director revelación, actor (Antonio de la Torre y Luis Callejo), actor secundario, actriz secundaria, actor revelación, actriz revelación, guion original, fotografía y montaje. Ruth Díaz hace doblete como candidata a mejor actriz secundaria y actriz revelación por su trabajo en la película.
Detrás de 'Tarde para la ira' aparecen, con ocho nominaciones dos títulos: 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez, con ocho candidaturas (película, director, actor --Eduard Fernández--, actor secundario --José Coronado--, actor revelación --Carlos Santos--, guion adaptado, montaje y música), y 'Julieta', de Pedro Almodóvar, que aspira a ocho galardones (película, director, actriz --Emma Suárez y Adriana Ugarte--, actriz secundaria --Rossy de Palma--, guion adaptado, fotografía y música).
'El olivo', de Icíar Bollaín, podría obtener cinco premios (película, director, actor secundario --Javier Gutiérrez--, actriz revelación --Anna Castillo-- y guion original), al igual que el thriller 'Que Dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen, (director, actor --Roberto Álamo--, actor secundario --Javier Pereira--, guion original y montaje).
Por su parte, '1898. Los últimos de Filipinas', de Salvador Calvo, aspira a cuatro premios (director revelación, actor revelación --Ricardo Gómez--, fotografía y música), mismo número de nominaciones que 'Un monstruo viene a verme' (guion adaptado, fotografía, montaje y música).
DOCUMENTAL Y PELÍCULA EXTRANJERA
Otras de las películas nominadas son 'La puerta abierta' (director revelación, actriz y actriz secundaria), 'María (y los demás)' (director revelación y actriz) y 'El faro de las orcas' (actriz y guion adaptado).
Por otro lado, en la categoría de Mejor largometraje documental competirán 'El Bosco: El jardín de los sueños', 'Nacido en Siria', 'Jota' y 'La historia de Jan'.
Además, las cintas nominadas a Mejor película extranjera son 'Hasta el último hombre', de Mel Gibson (Estados Unidos); 'El hijo de Saúl', de László Nemes (Hungría); 'Yo, Daniel Blake', de Ken Loach (Reino Unido); 'Elle', de Paul Verhoeven (Francia); y 'Paterson', de Jim Jarmusch (Estados Unidos).
La gala de estos premios se celebrará a partir de las 19.30 horas en los Cine Palafox de Madrid, y contará con la colaboración de Fundación SGAE, Fundación AISGE y EGEDA.