Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Premio de las protectoras de animales a Gabriel Cruz, periodista de Noticias Cuatro

Gabriel Cruzcuatro.com

El periodista de “Noticias Cuatro” Gabriel Cruz ha sido reconocido por la Asociación Nacional de Amigos de los Animales con el premio Huella de Oro 2014 en la categoría de “Periodista Más Comprometido”, el galardón más importante que conceden las protectoras de animales en nuestro país.

El jurado de la ANAA, que entrega anualmente estos premios, ha decidido conceder por unanimidad este galardón al reportero de Mediaset España en reconocimiento a su trayectoria profesional, desarrollada durante los últimos diez años primero en Informativos Telecinco y actualmente en Noticias Cuatro.
Cruz ha exhibido su compromiso y especial sensibilidad en el tratamiento de las informaciones sobre protección contra el maltrato y el abandono animal en los numerosos reportajes elaborados para ambos espacios, en los que ha mostrado desde el trabajo que realizan las protectoras para rescatar a animales abandonados, la impunidad en determinados casos de maltrato o la escasa eficacia de las administraciones en su lucha contra estas situaciones.

Gabriel Cruz ha agradecido “el apoyo de la redacción de informativos de Mediaset España y su compromiso en la difusión de este tipo de informaciones, que persiguen, por un lado, denunciar públicamente situaciones que causan daños irreparables en los animales y por otro concienciar a la sociedad de la necesidad de luchar a favor de la protección y contra el maltrato”.

Los premios Huella de Oro reconocen la dedicación de medios de comunicación, personalidades públicas, asociaciones, empresas y periodistas que, con su actitud o acciones, contribuyen a la labor de concienciación o a la lucha activa contra el abandono y el maltrato.