Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía pide "abrazos" para sus compañeras de Melilla

La Policía pide "abrazos" para sus compañeras de MelillaCuatro/CNN+
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha comenzado una campaña para apoyar a las compañeras de Melilla que han sido "humilladas" con los fotomontajes que los activistas marroquíes colocaron en la frontera y repartirá en los próximos días cárteles en los que instan a los ciudadanos a abrazarlas.
Así lo han confirmado fuentes del SUP, que han precisado que el cartel, en el que se puede ver el abrazo que recibe una agente de policía, ha sido diseñado por un ciudadano melillense, entre otros muchos que han llegado de diferentes lugares de España.
En él se anima a los melillenses a que abracen a las mujeres del Cuerpo Nacional de Policía: "Melillenses, vamos a darle un abrazo", dice el cartel, que ha sido recibido en el sindicato como señal de apoyo a las agentes.
Las citadas fuentes han precisado que el cartel comenzará a imprimirse el lunes y que en los siguientes días será repartido por Melilla para los comerciantes que lo deseen. Además de este cartel, se difundirá otro por toda España con la misma imagen del abrazo a la agente, pero con la frase: "Españoles y melillenses vamos a darles un abrazo".
Piden la presencia de Rubalcaba
Por su parte, el sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha pedido que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se traslade a la frontera de Melilla para ver directamente cómo está la situación y apoyar a las mujeres policías.
En un comunicado, este sindicato policial asegura que el pasado miércoles registró un escrito solicitando que el ministro se desplace al puesto fronterizo ante un "conflicto que afecta no sólo a las policías, sino a todas las mujeres y los derechos que han conseguido".
"Ese es el problema, que estas organizaciones no reconocen a la mujer, ni como miembro de un Cuerpo de Seguridad del Estado ni como mujer. Y este Gobierno dispersa el problema acusando a unos y otros porque van a Melilla, y ellos sin aparecer", señala el sindicato en el documento, rubricado por el secretario de comunicación, Alfredo Perdiguero.