Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía disuelve una nueva manifestación a favor de Zelaya

La Policía de Honduras ha disuelto este jueves una manifestación de seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya cuando intentaban protestar frente a la sede del Parlamento, en una nueva jornada de movilizaciones en demanda del regreso del jefe de Estado derrocado.
Los manifestantes, unos 5.000, habían protestado antes en las cercanías de la Casa Presidencial sin que se registraran incidentes, para, posteriormente, dirigirse hacia el centro de la capital hondureña, donde se encuentra la sede del Legislativo.
Al menos 20 detenidos
Antes de llegar al Parlamento, la protesta fue disuelta "por policías y militares" que no dejaron que llegaran hasta el Congreso Nacional. Según uno de los participantes en los disturbios, hasta ahora no hay informe de lesionados, aunque sí una veintena de detenidos.
Las fuerzas del orden han usado en los enfrentamientos bombas de gas lacrimógeno, mientras que un helicóptero de la Policía volaba a baja altura sobre el centro de la capital, donde muchos comercios han sido cerrados.
Tras los disturbios de este miércoles
Éste es el segundo episodio de las protestas que se han llevado a cabo en Tegucigalpa. Los disturbios han dejado este miércoles una persona herida y el incendio de un autobús y un puesto de comida rápida. Además, aún permanecen detenidas 41 personas por haber participado en estas protestas.
Uno de los manifestantes ha afirmado que otra protesta similar podría celebrarse este jueves en la norteña ciudad de San Pedro, la segunda más importante del país.