Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía baraja el homicidio como causa de la muerte de Michael Jackson

Michael JacksonReuters
Tras 15 días de investigación, los agentes manejan principalmente dos hipótesis para explicar el repentino fallecimiento de Jackson el pasado 25 de junio: asesinato o sobredosis.
"Aún estamos esperando que la oficina del forense corrobore la causa de la muerte. Eso va a depender mucho de los informes toxicológicos. Sobre esa base nos haremos una idea sobre lo que estamos tratando: ¿homicidio o sobredosis accidental?", aseguró el jefe de policía William Bratton en declaraciones a la CNN.
La familia del artista asume que las pesquisas de los detectives podrían derivar en la apertura de un proceso criminal.
"Creo que hubo un delito"
"No puedo creer lo que le ha pasado a Michael. Creo que hubo un delito, lo creo, sí", dijo este viernes el padre del "rey del pop", Joseph Jackson, en declaraciones a la cadena ABC.
Según ha trascendido a la prensa, la policía de Los Ángeles envió citaciones a los doctores que trataron a Jackson durante su vida para reconstruir su historial médico, determinante para conocer el estado de la salud del artista.
Los investigadores requirieron todos los informes, incluidos los radiológicos y psiquiátricos.
A la espera de los resultados de la autopsia
Tras la muerte de Jackson, los agentes incautaron numerosos fármacos en el domicilio del cantante en Los Ángeles, algunos serían fuertes calmantes.
En estas dos semanas se conoció que Jackson utilizaba pseudónimos para solicitar recetas para conseguir potentes medicamentos.
Se espera que los resultados toxicológicos de la autopsia solicitada por las autoridades se conozcan en las próximas dos o tres semanas, si bien los forenses contratados por la familia para un segundo análisis podrían ver la luz en menos tiempo.