Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policía y Guardia Civil informarán a los jóvenes a través de Tuenti

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado la apertura desde este jueves de un espacio en Tuenti donde los jóvenes podrán informarse sobre seguridad y convivencia. El objetivo de la iniciativa es informar y educar a los jóvenes en problemas como el acceso a las drogas, los peligros de las redes sociales o la violencia en las aulas.
El proyecto, 'Plan Contigo', se enmarca en las actividades que desarrolla desde 2007 el 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar'. A las pocas horas de activarse, el sitio cuenta con 64 usuarios registrados. De esta forma, los adolescentes podrán conocer, a través de un perfil creado en la red social, los consejos y actividades del Plan. Además, podrán recibir orientación por parte de los agentes mediante el correo electrónico plancontigo@mir.es.

El ministro insiste en la necesidad de "acercar la seguridad a las escuelas", ya que "los jóvenes están en la edad adecuada para formarse como ciudadanos". En este sentido, ha explicado se han lanzado a los usuarios de Tuenti una serie de inquietudes propias de los jóvenes, mostrando a continuación la respuesta que daría la Policía o la Guardia Civil al respecto.
Rubalcaba ha señalado que el Ministerio de Interior "se preocupa de poner a los jóvenes en guardia ante el mundo en el que viven y al que se tendrán que enfrentar". Así, ha puntualizado que este tipo de acciones se harán "de forma respetuosa", de forma que entiendan que "la seguridad parte también de ellos mismos".
Venta de droga en la puerta del colegio
Por otra parte, el ministro de Interior ha recordado los esfuerzos realizados para "impedir que se vendan drogas en la puerta de los colegios", acercando su trabajo a estos centros. Por ello, en lo que va de año, las medidas impulsadas por la Policía y Guardia Civil han permitido la incautación de 2,3 kilogramos de Hachis, 136 gramos de cocaína, 33 gramos de heroína, 848 gramos de marihuana, cinco unidades de éxtasis y 319 unidades de psicofármacos.
Desde que se pusiera en marcha el plan en el año 2006, se han llevado a cabo 489 detenciones, así como la desactivación de 398 puntos de venta de drogas en el entorno de los centros educativos.