Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook se retracta y vuelve a publicar la fotografía censurada de ‘La niña del napalm’

La niña de napalmReuters

Tras enfrentarse a multitud de críticas por borrar la publicación de Tom Egeland, un escritor noruego que compartió la fotografía de ‘La niña del napalm’, argumentando que se trataba de una “exhibición de desnudez”, la red social ha rectificado al tratarse de una imagen de "importancia histórica y global”.

El debate se abrió cuando Tom Egeland, escritor noruego compartió en la red de Mark Zuckerberg la imagen tomada por Nick UT en 1972 premiada con el Pulitzer. Tras borrarle la publicación, su cuenta fue eliminada.
Por ello, el periódico con mayor tirada de Noruega, el Aftenposten, compartió la publicación. Tras esto, recibieron una notificación de la red social que ordenaba su eliminación. Ante esto, la decisión del editor jefe Espen Egil Hansen fue una carta abierta dirigida a Mark Zuckemberg. No obstante, y a pesar del apoyo recibido por otros usuarios, el mensaje fue eliminado.
El argumento de Facebook se basaba en que la imagen suponía una “exhibición de desnudez”. Sin embargo, el viernes, tras las acusaciones de abuso de poder y censura, la red social ha cambiado su decisión y ha vuelto a publicar la imagen.
Se han detractado porque reconocen la “importancia histórica y global de la imagen para documentar un momento determinado”. Por lo que "el valor de permitir la difusión sobrepasa el valor de proteger a la comunidad”, han informado autoridades de Facebook, según publica Russia Today.