Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos propone penalizar fiscalmente la acumulación de viviendas vacías

Errejóncuatro.com

Podemos es partidario de establecer bonificaciones fiscales por sacar viviendas vacías al mercado de alquiler y penalizaciones por acumularlas, como medida para acabar con los desahucios.

Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a Europa Press el secretario Político y 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, en la que ha explicado que uno de los objetivos de Podemos es "sacar una buena parte de viviendas vacías en manos de entidades financieras al mercado".
"Eso requiere medidas de estímulo fiscal para favorecer a aquellos que saquen viviendas al mercado de alquiler. A ellos hay que bonificarles y sin embargo hay que penalizar las viviendas que se acumulan sólo con la voluntad de especulación", ha explicado.
Podemos trata de ultimar estos días su programa marco de cara a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, en el que concretarán algunas de las medidas que han venido defendiendo desde hace meses, como son las relativas a la lucha contra los desahucios, sobre todo cuando se llevan a cabo sin alternativa habitacional.
Según Errejón, en el documento marco que prevén presentar "en los próximos días", que será el que sirva para entroncar los respectivos programas electorales de Podemos de las trece Comunidades en las que hay comicios en mayo, se seguirá la línea del presentado en Andalucía, en el que se proponía declarar el "estado de emergencia habitacional" y "la suspensión temporal de los desahucios".
Aunque la situación en esta Comunidad es diferente ya que, según defiende Errejón, ya existe una ley que permite decretar dicha emergencia habitacional, el también jefe de campaña de Podemos ha asegurado este asunto seguirá siendo una de sus prioridades en el resto de sus programas autonómicos, así como en el que preparen para las generales.
"Nosotros vamos a impedir que se sigan ejecutando desahucios desde que lleguemos al gobierno siempre que no haya alternativa habitacional, sobre todo cuando vayan a ser para bancos que vayan a acumular un depósito de viviendas vacías", ha sentenciado.