Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Plaza de Chueca acogerá conciertos 'silenciosos'

Una fórmula 'silenciosa' aceptada por el consistorio madrileña permitirá organizar conciertos en la plaza de Chueca.Archivo
La fórmula propuesta supone la instalación de escenario cerrado con metacrilato y la música será retransmitida por una emisora de radio hasta los oídos de los asistentes a través de sus móviles.
El presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, ha informado que esta solución ha sido aceptada por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
La fórmula "innovadora", que Poveda, ha denominado "Silent Pride", se empleará también en la plaza de Vázquez de Mella, en la que la Ordenanza del Ruido de la capital tampoco permite celebrar actuaciones musicales por estar a menos de 150 metros de un centro sociosanitario.
La solución también ha sido aceptada por la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella; y el presidente de la Junta de distrito de Centro, José Emrique Núñez, en una reunión que han celebrado este lunes.
Los organizadores de las fiestas del Orgullo -la Felgtb; el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid demuestran así "una vez más" su "afán de innovar y de hacer una fiestas cada vez más compatibles con el descanso de los vecinos".
El MADO 2011 se celebrará entre el próximo día 24 y el 3 de julio y la manifestación estatal será el sábado 2 de julio por la tarde desde la Puerta de Alcalá hasta la plaza de España por la Gran Vía, con el lema "Salud e igualdad por derecho".
El área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid había prohibido a los organizadores del Orgullo Gay la celebración de ningún tipo de espectáculo o actuación musical en la plaza de Chueca, lo que provocó numerosas manifestaciones de protesta en la comunidad homosexual.