Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Planet 51' recauda más de 40 millones de dólares en su primera semana

'Planet 51', la película más cara de la historia del cine español, ha recaudado más de 40 millones de dólares en su primera semana de proyección. La cinta de animación, realizada por Illion Animation Studios, se convierte así en la película española más taquillera de 2009 en el mundo, según afirma la productora DeAPlaneta en una nota de prensa.
Se estrenó el pasado viernes en España y en su primer fin de semana ha recaudado casi 3 millones de euros, con lo que, indica la productora, se convierte en el mejor arranque de una película de animación no americana en el país.
'Planet 51', que ha contado con un presupuesto de 55 millones de euros, aún no se ha estrenado en el 70 por ciento de los territorios, entre los que se encuentran Francia, Reino Unido, Alemania, Brasil y Australia.
Es por ello que la productora pronostica un "gran éxito" de taquilla en el mundo.