Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Máxima seguridad para el cómplice del crimen de Pioz

La jueza ha decretado prisión provisional para Marvin Henriques Correia hasta que concluya la investigación por su presunta participación en el cuádruple crimen de Pioz. El joven, de 18 años, ya ha ingresado en el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad Doctor Romeu GonÇalves de Abrantes, en la ciudad en Joao Pessoa, la ciudad en la que reside y en la que conoció a Patrick Nogueira durante una fiesta del instituto.

Marvin fue detenido tras ser denunciado por un amigo que encontró imágenes de la matanza en su teléfono móvil. Se las había enviado el asesino confeso después de matar a sus tíos y a sus primos. La Policía también obtuvo toda la conversación de whatsapp que los dos macabros amigos mantuvieron durante 15 horas, en la que Marvin animaba a Patrick a concluir la masacre y le orientaba sobre cómo mutilar los cuerpos y eliminar las pruebas.

La jueza considera probado que Marvin Henriques colaboró "virtualmente" en estos asesinatos aunque tendrá que determinar el nivel de implicación del joven y la condena que solicita. Por otro lado,el abogado su defiende que esta participación fue sólo intelectual y que no puede considerarsele un delito . El padre del chico, presidente de una conocida ONG que clama por la expansión de internet ,asegura que recibió fotografías y un video pero apunta que fue después de perpetrarse los crímenes y que hizo mal por no haberlo denunciado.