Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peugeot, Citroën y Toyota revisarán miles de coches por un defecto

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha llamado a revisión 97.000 unidades de los modelos Citroën C1 y Peugeot 107, que comparten la plataforma con el modelo Aygo de la firma japonesa Toyota, por un defecto en el pedal del acelerador, según ha informado la empresa en un comunicado.
PSA ha señalado que esta llamada a revisión es parte de su compromiso con el mantenimiento de la calidad de sus productos y ha resaltado que esta medida es similar a la realizada por la corporación japonesa en Europa y en EEUU y que ha afectado a un total de 4,1 millones de vehículos de ocho modelos diferentes. De estos, entre 140.000 y 145.000 se revisarán en España por parte de Toyota.
Los automóviles de Citroën y Peugeot que se han visto involucrados en esta campaña se producen de forma compartida con Toyota y representan aproximadamente el 10 por ciento de los Peugeot 107 y Citroën C1 que circulan por las carreteras europeas.
Un problema en el pedal
La compañía gala ha señalado que los clientes que posean uno de los vehículos afectados por esta campaña de revisión europea serán informados en un breve periodo de tiempo a través de una notificación escrita.
El defecto detectado en diferentes modelos de Toyota y de PSA consiste en que el pedal del acelerador puede quedarse atascado o tardar demasiado tiempo en retornar a su posición original cuando deja de pisarse.