Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Personas desfiguradas presentarán un informativo de la televisión BBC

James Partridge, el presentador que se encargará durante una semana de presentar Five ChannelCNN+
Según un informe de YouGov para la emisora el 44 por ciento de los encuestados consideró que sería una idea buena para la gente con desfiguraciones faciales también pudieran presentar programas de televisión.
Además, el 64 por ciento de los encuestados aseguró que el efecto de ver a un presentador con una desfiguración no les haría cambiar de canal, si bien una quinta parte de ellos aseguró que se sentiría incómodo al ver un presentador desfigurado.
James Partridge creó Changing Faces en 1992, para dar apoyo y representar a la población que padece desfiguraciones en la cara o en el cuerpo. El responsable de campaña de la asociación, Winnie Coutinho, asegura que creen que "la televisión puede jugar un papel crucial a la hora de cambiar la mentalidad y las actitudes de la gente con respecto a las personas que sufren estas señales y a la hora de romper con los prejuicios que sobrevienen".
Valor añadido
"Changing Faces está interesado en conocer si el público será capaz de aceptar realmente a alguien que padece una desfiguracion en este rol una vez vean a James Patridge leyendo las noticias la próxima semana", asegura Coutinho.
El editor del telediario de las cinco, David Kermode, aseguró que "James supone un valor añadido en nuestra tarea de presentación durante la semana que está con nosotros". "Todos estamos comprometidos en trabajar con él y, al mismo tiempo, creando un debate sobre una cuestión social importante".