Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perfil del peatón atropellado: En la ciudad, por la noche, gente mayor y fuera del paso de peatones

Peatón cruzando un paso de cebra en TokioReuters
En entornos urbanos, durante las horas de la noche, normalmente personas mayores y cruzando fuera de los pasos de peatones. Este es el perfil del tipo de peatón atropellado, según ha desprendido un informe hecho público por el RACE este miércoles. Un informe que también revela que el 25 por ciento de los conductores no respeta al viandante en los pasos de cebra.
Se han analizado el comportamiento de los peatones en 20 ciudades españolas y se ha comprobado que el 52 por ciento de los peatones fallecidos han sido atropellados en zonas o travesías urbanas. Y es que del total de fallecidos en accidentes de tráfico dentro de la ciudad, más del 40 por ciento han sido atropellados y también mayores de 65 años.
Pasar por el paso de peatones
La infracción más común de este total de fallecidos mayores de 65 es la de cruzar la vía por un paso que no esta señalizado. La misma razón se deriva para los jóvenes comprendidos entre los 0 y los 14 años, cuyo número de muertes se eleva a un 73 por ciento. Así, del total de muertos en accidentes de tráfico en ciudad, el 43 por ciento no ha cruzado por el paso de peatones señalizado.
En cuanto al comportamiento del viandante ante los semáforos, el 30 por ciento cruzaba en rojo y el 10 por ciento lo hacía fuera del área de paso. Afortunadamente, los conductores se muestran más respetuosos, sobretodo con los menores de 12 años y las personas mayores.