Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Penélope Cruz, candidata de nuevo al Oscar

Penélope Cruz, candidata a Mejor Actriz en los OscarCuatro
Penélope Cruz volverá a competir este año por el Oscar, en la categoría de mejor actriz de reparto, esta vez por su trabajo en 'Nine', de Rob Marshall, donde da vida a Carla, la amante del cineasta Guido Contini (Daniel Day Lewis).
Es la tercera vez que la actriz madrileña opta a la preciada estatuilla, que ganó el año pasado por 'Vicky Cristina Barcelona'. También fue finalista al premio como mejor actriz por 'Volver'.
La actriz Anne Hathaway, junto al presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, ha sido la encargada de anunciar los nombres de los candidatos, en diez de las 24 categorías.
La Gala de entrega de los Oscar, que este año alcanzará su edición número 82, tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Kodak Theater de Los Angeles. Alec Baldwin y Steve Martin presentarán la ceremonia, que este año incluye una novedad: serán 10 los títulos nominados a Mejor Película, en lugar de cinco como en ediciones anteriores.
Penélope Cruz se enfrentará a Vera Farmiga y Anna Kendrick, ambas por 'Up in the Air, a Mo'Nique por 'Precious', y a Maggie Gyllenhaal por 'Crazy Heart'.
Participación española
También es candidato el corto de animación "La dama y la muerte", de Javier Recio Gracia; y en la categoría a la Mejor Película de habla no inglesa, además de las favoritas "La cinta blanca", de Michael Haneke, y "Un profeta", de Jacques Audiard, compiten dos películas de producción española, aunque de nacionalidades suramericanas: "El secreto de sus ojos", del argentino Juan José Campanella, y "La teta asustada", de la peruana Claudia Llosa. Cierra el quinteto la israelí "Ajami"