Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pelé: "Mi padre siempre me decía: 'Nunca pienses que eres el mejor'"

"La relación con mi padre es lo más importante de esta película y de mi vida", afirma Pelé. El astro brasileño relata algunas de las claves de Pelé, el nacimiento de una leyenda, el biopic sobre su figura en una entrevista en la que también recuerda que en su país natal "todo sabe que mi padre era un buen futbolista pero no tuvo suerte porque se rompió la rodilla".
"Se rompió el ligamento y el menisco y tuvo que dejar de jugar, pero siempre estuvo relacionado con el mundo del fútbol. Para mí fue más un entrenador que un padre", rememora Pelé que asegura que una de las claves de su éxito fueron sus consejos dentro y fuera de la cancha. "Él siempre me decía: 'Nunca pienses que eres el mejor' y 'Respeta a los adversarios'. Todo eso lo aprendí de él", revela.
los hermanos Michael y Jeff Zimbalist escriben y dirigen este largometraje filmado íntegramente en Río de Janeiro y que cuenta la historia del ídolo mundial del fútbol brasileño, Pelé. Un motivador relato de superación personal en torno a la vida del astro del fútbol brasileño, que gracias a sus habilidades y su espíritu inquebrantable, consiguió dejar las favelas y convertirse en un referente e ídolo mundial.
Vincent D'Onofrio, Rodrigo Santoro, Colm Meaney, Seu Jorge y Diego Boneta conforman el elenco de la película junto a Leonardo Lima Carvalho y Kevin de Paula, ambos futbolistas y actores que dan vida al mito en su niñez y juventud respectivamente. El propio Edson Arantes do Nascimento, Pelé, participa en la película en calidad de co-productor ejecutivo.
Pelé, el nacimiento de una leyenda relata la inspiradora historia de la ascensión del futbolista a la gloria, desde su humilde niñez en las favelas brasileñas hasta convertirse en un prodigio del fútbol, echándose a sus espaldas las esperanzas y sueños de todo un país para llevar a Brasil a ganar en 1958 su primera Copa del Mundo y convirtiéndose así, en el jugador más grande.