Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Almodóvar presenta 'Los abrazos rotos'

Sus protagonistas Penélope Cruz, Blanca Portillo y Lluis Homar acompañaron al director manchego en la presentación
Es su película número 17 y la más cara, ha costado 12 millones de euros; ha sido su rodaje más duro y más largo, quince semanas entre Madrid y Lanzarote, pero, ante todo, "Los abrazos rotos" es una "declaración de amor" de Pedro Almodóvar al cine, según ha confesado este viernes el oscarizado realizador manchego.
Los protagonistas de la cinta son: Blanca Portillo, José Luis Gómez, Lluis Homar, Rubén Ochandiano, Tamar Novas y, por supuesto, Penélope Cruz, recién llegada de Los Ángeles con su estatuilla.
Almodóvar, Penélope y Blanca han coincidido en que su primer deseo es que la película, que se estrena el miércoles, llegue al público, que "la entiendan y les emocione". "Espero que la gente vaya a verla, sé que hay mucha expectación, y eso ya es bueno. Que no se les haga larga y que les comuniquemos todas las emociones...lo sabremos la próxima semana", ha dicho Almodóvar.
Durante la historia, el personaje de Penélope, Lena, es una mujer maltratada por la vida que quiere ser actriz y que cae en los brazos de un magnate, José Luis Gómez, que le permite rodar a las órdenes de un director de cine ciego (Lluis Homar). La película que ruedan se llama "Chicas y maletas" y es una especie de revisión de "Mujeres al borde de un ataque de nervios".