Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedraz investiga ya el pago del rescate

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decidido abrir una nueva causa para investigar la trama jurídico-financiera que estuvo detrás del secuestro del atunero vasco 'Alakrana', incluidos los bufetes de abogados de Londres que pudieron intervenir en las negociaciones, así como cualquier persona que cobrase una comisión del rescate.
Pedraz ha tomado esta decisión a instancias de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. El fiscal Jesús Alonso reclamó esta nueva investigación en un escrito en el que sostenía que los negociadores del secuestro podrían ser acusados como cómplices o cooperadores necesarios de 36 delitos de detención ilegal.
El magistrado viajará a lo largo de la semana que viene a Guernica (Vizcaya) y Vigo (Pontevedra) para tomar declaración "in situ" a los 16 marineros españoles del atunero 'Alakrana' y poder así esclarecer las circunstancias que rodearon el secuestro.