Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pulpo Paul 'predice' que España ganará el Mundial

El Pulpo Paul da a España como ganadoraCNN+/Cuatro
Nada más ponerle en el acuario las dos cajas con las banderas de España y Holanda, Paul apenas tardó unos segundos en abrazarse a la de España y en poco más de un minuto engulló el mejillón colocado en el fondo. Minutos antes, en su primera prueba, pareció decantarse inicialmente por Uruguay y se asentó en la caja de la 'celeste'. Sin embargo, antes de levantar la tapa, cambió de idea y se marchó a la de Alemania para comerse su merecido mejillón.
Cabe recordar que hasta el momento, el pulpo ha acertado todos los resultados de la selección alemana en el Mundial entre ellos la victoria en los cuartos de final ante Argentina, pero también la derrota ante España y la del partido de la fase de grupos ante Serbia.
Su único error conocido se produjo en la final de la pasada Eurocopa, donde dio por vencedora a Alemania ante España, por lo que quizá su elección de hoy no sea fiable porque hasta ahora nunca le habían puesto a prueba en partidos que no fueran de la 'Mannschaft'.
El pulpo pitoniso, rey de Internet
El pulpo Paul, con sus predicciones sobre los resultados futbolísticos, se ha convertido en el rey de Internet, tanto por la gente que le quiere como por los que le odian, hasta el punto de que son muchos, especialmente en Alemania, los que desean verlo en la cazuela. Paul no tiene grandes amigos en Facebook, donde los alemanes han creado grupos de fans contra los pronósticos que ofrece este molusco cefalópodo, desde que acertó la derrota de Alemania frente a España.
"Odiamos al pulpo Paul" es el grupo que ha conseguido más amigos por el momento, con más de medio millar de adeptos, seguido del denominado "Al plato con el pulpo Paul", con casi dos centenares de amigos. Todos estos son grupos creados por usuarios alemanes de Facebook, que llegan a afirmar que toda la población de Alemania va "contra el pulpo Paul".

En España la situación es distinta. Después de que pronosticara la victoria de España sobre Alemania en las semifinales del Mundial, predominan los amigos, que de buen seguro aumentarán tras haber vaticinado el triunfo de la selección española en la final del domingo. Grupos en Facebook como "Yo quiero que el pulpo Paul sea la mascota de la selección" o "Yo también creo en el Pulpo Paul" son algunos de los que tienen más seguidores. Le siguen otros como "El pulpo Paul no es de este mundo" o "Los niños, los borrachos y los pulpos siempre dicen la verdad".
En la española red social de Tuenti ya hay incluso usuarios registrados con el nombre de Pulpo Paul y su foto en el perfil. En la internacional red Twitter se han llegado a registrar hasta medio centenar de mensajes "twits" sobre el pulpo en un sólo minuto, y decenas de usuarios se han inscrito ya con el nombre de pulpo Paul.