Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol renuncia al Mundial de Turquía

Paul GasolCUATRO
Se veía venir pero todos confiaban en estar equivocados, pero finalmente, el pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha anunciado que no participará en el Mundial de Turquía de este verano con la selección española, que defiende título, para descansar físicamente tras una dura temporada en la NBA, aunque no cierra las puertas del combinado nacional de cara al futuro.
"Tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he comunicado al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el próximo Mundial de Baloncesto de Turquía 2010", indica Gasol en su web.
El de Sant Boi recuerda que está acabando "otra larga y exhaustiva temporada en la NBA" y que el hecho de haber jugado "al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estos últimos años", le dejan 'tocado' "físicamente como para afrontar un reto de la importancia" como la cita de Turquía.
Es mejor para la selección
Además, el catalán subraya que esta campaña ha sufrido "dos importantes lesiones musculares". "Son las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar. Creo que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno", añade al respecto.
De todos modos, y pese a su ausencia, Gasol está "convencido" de que el combinado nacional "seguirá disfrutando de las máximas expectativas por tener grandes jugadores, y por lo tanto, opciones de verdad", recalca el pívot.
"Lo importante, en mi opinión, es ir con nuestra magnífica selección al máximo y mantener el núcleo del equipo que ha dado tantos éxitos, junto a las incorporaciones de nuevos jugadores", opina el ex jugador del FC Barcelona.
Deja la puerta abierta a su regreso
Gasol, que ha sido clave para que España haya jugado las últimas cuatro finales de grandes torneos (Mundial 2006, Eurobasket 2007, Juegos 2008 y Eurobasket 2009), asegura que intentará "estar con el equipo el mayor tiempo posible" para ofrecerles todo su "apoyo".
Igualmente, el de Sant Boi advierte que todo el mundo conoce su "compromiso" con la actual campeona del mundo y de Europa. "Me apena tomar esta decisión, pero en los últimos cuatro años soy seguramente uno de los jugadores que más partidos ha disputado en el mundo, al haber alcanzado todas las finales de las competiciones disputadas tanto con los Lakers como con la selección", subraya.
"Ahora mi cuerpo reclama un descanso temporal, pero en el futuro tengo toda la ilusión de formar parte de este equipo al que adoro, y espero seguir formando parte de la selección de todos", concluye Pau Gasol.
De este modo, el jugador español se perderá su segunda cita de renombre con la selección, después de no haber acudido tampoco al Eurobasket de 2005 en Serbia y Montenegro. En aquella ocasión, España se resintió de su baja y aunque alcanzó las semifinales, sólo pudo acabar cuarta por detrás de Grecia, Alemania y Francia.